Los masajes son tratamientos corporales que la humanidad ha valorado desde hace miles de años. En tiempos tempranos, civilizaciones como China, India, Egipto, Grecia y Roma ya incluían los beneficios del masaje en sus tratados médicos. Podríamos pensar que como es un tratamiento aplicado principalmente con las manos, no se requiere de ningún aparato para su aplicación. Sin embargo, un masajista profesional necesita herramientas mínimas para ofrecer a sus clientes seguridad, higiene y la postura correcta a la hora de aplicar su tratamiento. Entre estas herramientas, lo más básico es elegir una camilla de masaje adecuada.

Puede parecer un algo sencillo, pero si vemos en profundidad observamos que existen muchos tipos, con características y especificaciones muy particulares que definirán su uso, dependiendo del caso. Si eres un profesional de los masajes, fisioterapia o tratamientos estéticos, en este artículo podrás comparar algunas de las mejores camillas disponibles en el mercado para el año 2018 y podrás conocer sus variables, criterios para elegir y sus principales funciones.

Tipos de camillas de masajes

Podemos categorizar las camillas según varios criterios: según sus materiales: hay camillas de madera, aluminio, etc. Según su postura; existen las básicas y las multiposturales. Según su modelo, ya que pueden ser plegables, fijas, portátiles, hidráulicas térmicas etc.

Mesas de masaje plegables

Las ventajas de las camillas plegables responden a factores de tiempo y espacio. Una camilla de este tipo es portátil. Puede plegarse y desplegarse para llevar consigo.

Algunos modelos son tan prácticos y ligeros que pueden ser transportados fácilmente. Cual si fuesen una maleta. Se pliegan con muy pocas necesidades de maniobra. La conformación plegable permite posicionar y quitar la posición la camilla haciendo uso de muy poco espacio. El modelo más recomendado de camilla plegable es esta H-Root.

Veamos algunas de sus funcionalidades.

H-ROOT de 3 Secciones portátil

H-ROOT 3 Secciones ultraligero...
  • 1 año de garantía. Mesa de Masaje de 3...
  • Accesorios incluidos: Extension de apoyo...
  • Superligera, La mesa solo pesa 13.5kg...
  • Dimensiones: 186-210 cm (Largo) x 60cm...
  • Material marco: Aluminio. Material:...

Esta camilla plegable de masaje terapéutico, es una camilla básica y sencilla que soporta un peso máximo de 250kg. Es muy fácil de transportar y su diseño permite plegarla a modo de maletín. Aún así, no está comprometido el espacio de trabajo, pues una cama de masaje de dimensiones amplias 186-210 cm de Largo x 60cm de Ancho, con altura ajustable de 60 a 82cm.

camilla h-root opiniones

Con respecto a sus materiales, está fabricada en aluminio, lo que la hace muy ligera. Pesa apenas 13,5 kg sin accesorios y 15 kg con ellos. Está revestida de cuero de PVC, que resulta resistente al agua y al aceite. Esta característica es importante en este tipo de camillas, para asegurar su durabilidad y resistencia. Ahora bien, aunque es sencilla y liviano, no compromete el confort de los pacientes. La espuma de 4 cm de alta densidad asegura comodidad bajo la terapia.

Los accesorios, específicamente el cabestrillo o las almohadas craneales son ajustables de manera individual, a juicio del profesional masajista y en función de las necesidades específicas de cada paciente o cliente. El agujero para el cráneo proporciona tranquilidad al momento del masaje y una posición correcta de la columna cervical.

Naipo Care, mesa plegable de madera

Es una camilla plegable muy ligera y resistente al mismo tiempo. Está fabricada con madera de haya alemán, que es un material particularmente resistente, de una dureza destacable y que no se rompe fácilmente al plegarse.

- 60,00 EUR
Naipo Mesa de Masaje Plegable...
  • 【ESTABLE Y PORTÁTIL】 Los alambres...
  • 【MATERIAL RESISTENTE】 Esta mesa de...
  • 【AJUSTABLE Y EXTRAÍBLE】 Se puede...
  • 【PAQUETE DE VALOR】 Incluye...
  • 【FÁCIL DE ABRIR E INSTALACIÓN】 Con...

mesa de masaje con reposabrazos

Es una camilla muy estable, gracias a los alambres revestidos que conectan sus patas de madera. Así, aseguramos una camilla muy liviana, pero también segura. Está cubierta de PU de Cuero, a prueba de agua y aceite, característica básica de una buen a camilla para masajes. La espuma de alta densidad genera comodidad para el paciente.

El orificio para la cara está diseñado con bordes suaves para disminuir los puntos de presión sobre el rostro. La altura es ajustable de 60 a 81cm. Esta es una característica que debe tener muy en cuenta a la hora de elegir la cama de masajes, pues la posibilidad de ajustar la camilla y trabajar a la altura correcta brinda al profesional un amplio margen de trabajo, al tiempo que cuida su integridad, asegurando una posición ergonómica correcta a la hora de aplicar los masajes.

POLIRONESHOP EUROPA

Camilla plegable fabricada en aluminio revestido con cubierta de PVC impermeable y lavable. La única precaución a considerar en este sentido, es no usar limpiadores con amoníaco. Es versátil y ligera. Es una camilla de tres posiciones que puede ajustarse en un rango amplio de altura, de 60 a 80 cm. El grosor de la cubierta proporciona comodidad y reduce los puntos de presión sobre la piel. Es una camilla que, al igual que las anteriores, está muy bien valorada por los usuarios y se encuentra entre los modelos más vendidos de Amazon.

EUROPA Camilla mesa de...
  • Adecuado para todos los usos...
  • Revestimiento lavable y resistente al...
  • Soporte para la espalda reforzado y...
  • La funda está fabricada con nailon y...
  • Colores disponibles: crudo, negro,...

camilla profesional barata

Fijas

Este tipo de camillas resulta idóneo cuando no necesitas cambiar de lugar. Si cuentas con un local establecido, esta debería ser tu elección por varias razones. Primero, generan mayor confianza a los clientes que se sienten más seguros al tumbarse en una camilla que se mucho más sólida que las plegables (que de hecho lo son). Segundo, estéticamente suelen ser más agradables que las plegables y, por último, esto le dará un toque más profesional a tu lugar de trabajo.

Camilla Shiva fija profesional

- 20,00 EUR
Polironeshop Shiva - Camilla...
  • Camilla de masaje robusta y estable.
  • Particularmente indicada para...
  • Perímetro de acero resistente.
  • Ideal también para tatuajes,...
  • Soporta a personas de hasta 230-240 kg.

mesa de masaje fija

Esta camilla fija es de 2 cuerpos lo que le confiere una comodidad muy superior a las camillas más angostas. Tiene una estructura de superficie cromada, agradable a la vista y resistente a la corrosión y oxidación. El respaldo es reclinable y puede regularse mediante un mecanismo de forma manual. Viene con un cojín reposacabezas extraíble y contiene un agujero facial, fundamental para la comodidad del paciente cuando está tumbado boca abajo.

Además, esto fomenta la comunicación entre el terapeuta y su cliente, pues este tiene el rostro libre para expresar dolor o cualquier sensación que convenga exteriorizar. Además, tiene un tapiz PVC de impermeable, resistente a gua y aceite, muy fácil de limpiar.

Hidráulicas

Las camillas hidráulicas son de mayor durabilidad y son más robustas que las fijas y las plegables. Estas nos brindan una mayor comodidad a la hora de trabajar con más de un masajista, ya que se puede graduar y modificar la altura al accionarla con una palanca con el uso de un pie. Gracias a esta opción, el mantenimiento no es tan necesario en estas máquinas. Solo necesita engrasarse un poco en sus piezas móviles para evitar el colisión o roce que suele suceder cuando se secan los rodamientos o engranajes. Además, la vida útil de este tipo de camillas es muy alta.

Sin embargo, al dañarse el masajista o local deberá aportar pagos por reparación ya que son más complejas que las demás. Así que exige un poco más en los costos de mantenimiento.

Camilla de masaje hidráulica CLP

- 40,00 EUR
CLP Camilla de Masaje...
  • Esta camilla hidráulica de uso...
  • La camilla posee una altura regulable y...
  • Práctico: durante un tratamiento de...
  • El respaldo se puede plegar hacia atrás...
  • Dimensiones aproximadas: Longitud: 185...

mejor camilla de masajes hidraúlica

Las camillas hidráulicas son más sólidas y cómodas que las camillas fijas o plegables, pero además brindan la oportunidad de graduar con más precisión la posición del paciente. Su mecanismo hidráulico implica un esfuerzo mínimo al momento de graduar.

Además, los cambios pueden hacerse mientras el paciente está sobre la camilla. Este tipo de mesas para masajes son especiales para los que se someten a tratamientos relacionados con procesos de recuperación, enfermedades lumbares o fisioterapia. Por ejemplo, al graduar el respaldo superior es muy útil si se atiende a personas con condiciones especiales relacionadas con la columna vertebral; mientras que el respaldo de las piernas puede ajustarse para tratamientos en los miembros inferiores, como el caso de un drenaje linfático o en la podoterapia.

Una de las ventajas más importantes de este tipo de camillas, es que permiten colocar a la persona en múltiples posiciones. Puede estar totalmente tumbado, medianamente reclinado, o con la espalda totalmente vertical. Así, podemos aplicar una amplia gama de masajes con diferentes finalidades. Esta camilla de masaje está confeccionada con piel sintética la cual es una de las más sencillas a la hora de limpiar y le da un acabado muy profesional. Para completar su multifuncionalidad, contiene agujero facial.

Elegir una camilla de masaje

Para elegir adecuadamente una camilla de masaje se deben en tener en cuenta varios factores relacionados con nuestras necesidades y sus características potenciales. Para empezar, los masajes son tratamientos en los que se debe asegurar al cliente su confort, máxima relajación, comodidad, y bienestar. La camilla elegida debe proveer estas bondades al tiempo que protege y fomenta una buena postura del profesional masajista.

Dependiendo de nuestro desempeño particular valoraremos una cualidad más que otra. En el caso de los materiales, por ejemplo, si tenemos un spa a orillas del mar, es preferible tener camillas de madera que de aluminio por la corrosión del salitre. Si nuestro centro de masajes está orientado y decorado en total conexión con la naturaleza, también es preferible elegir madera que está más a tono con la temática del local.

Si, por el contrario, valoramos la ligereza y movilidad de la cama de masajes, lo mejor será elegir una camilla plegable, portátil de la que se convierte en tipo maletín.

comprar camilla para masaje barata

Materiales

Existen camillas de madera, aluminio, plástico, acero, y también mixtas. Los materiales afectan principalmente el peso de la camilla y su precio de venta. Si deseamos una camilla más ligera, debemos elegir aluminio o madera. Es importante tener en cuenta el peso máximo que aguanta la cama de masajes dependiendo del material de cual está fabricada. Por ejemplo, generalmente una camilla de aluminio puede soportar un máximo de 250 kg en reposo; mientras que una camilla del mismo tamaño fabricada en madera de haya puede soportar hasta 1000 kg de peso. También, la sensación que transmiten las camillas de madera es de mayor calidez, comparada con las de aluminio las cual brindan una sensación más fría.

Revestimiento y acolchado

El revestimiento y acolchado indispensable a la hora de que el paciente se sienta cómodo durante la sesión. El revestimiento de la camilla debe ser suave y cómodo, pero rígido al mismo tiempo. De este modo, se disminuyen los puntos de presión sobre la piel del paciente amortiguando correctamente su peso, sin que se hunda en la superficie de la cama de masajes. En este apartado también conviene elegir materiales de revestimiento impermeables, que resisten tanto agua como aceites, y que sean de fácil limpieza.

Dimensiones de la camilla

Esto ya depende del espacio que se disponga en el lugar de trabajo y el tipo de masajes que comúnmente se aplican. De todos los componentes del tamaño de la camilla, la altura es muy importante, y mientras mayor sea el rango de variación para regularla, mejor. Por su parte, el ancho determinará en gran medida el confort y estabilidad que aporta la cama de masajes. No debe ser muy angosta para dar estabilidad y seguridad, ni tan ancha porque sería incómodo para el profesional que aplica el masaje. En general, 60cm de ancho está bien.

Plegable o fija

Dependerá del uso. Si la camilla es de uso doméstico y desea guardarla después de cada sesión lo más lógico es comprar una camilla plegable. De igual modo, si s es un profesional a domicilio. Ahora bien, si la camilla es para un centro de masajes establecido es mucho mejor comprar una camilla fija.

Nueva o de segunda mano

Esta es una decisión que debes pensar bien. ¿Vas a usar la camilla para comenzar tu negocio o es solo para tu uso personal? ¿Cuál es el tamaño de tu presupuesto? Si te decides por una camilla de segunda mano, debes elegir con cuidado una que realmente se ajuste a tus necesidades y que esté en buenas condiciones. Lo más aconsejable de comprarla nueva es que te puedes dar el lujo de elegir en base a criterios más importantes que el precio.

Mercado meta

Si eres un profesional del ramo de la salud o la estética, debes elegir en base al tipo de clientes que atenderás. Es importante considerar la ergonometría. Si harás podoterapia, no es lo mismo que si te dedicas al drenaje linfático, porque el paciente debe estar colocado en posiciones muy distintas en ambos casos. Si atiendes un amplio rango de especialidades, lo mejor es elegir una camilla muy versátil, que te permita brindar comodidad a todo tipo de clientes.

Estética

Aunque no lo creas, esto es importante. Si harás masajes significa que ayudarás a las personas a restaurar algún tipo de desequilibrio en su cuerpo, e incluso en sus emociones: por eso, trata de elegir colores que vayan a tono con la decoración total del lugar. Pueden ser neutros como blanco, gris o negro, o ser muy vivos como el naranja, amarillo y rojo. Lo importante es que, en conjunto, tu camilla armonice con el resto de tu mobiliario. Para ello, es bueno que, si estás comprando las cosas por partes, te hagas un esquema mental, e incluso un dibujo, de cómo será el resultado final de tus elecciones.

Cuando tus clientes estén allí, el esmero con que has elegido la camilla y el resto de los equipos, hablará muy bien de tus servicios.

Ventajas de las camillas de masaje plegables

  • Ligereza: Las camillas plegables son livianas, compactas y muy fáciles de transportar. Esto es muy importante para los terapeutas. Sería ilógico comprar una camilla que los deje tan agotados el llevar la cama de masajes portátil, que, al llegar a la consulta a domicilio, no pueda desempeñarse bien en su sesión de masajes.
  • Amplia gama de oferta: Existen muchas opciones en materiales aluminio, plástico, madera y mixtas.
  • Calidad: La tecnología de las camillas plegables no ha comprometido su calidad a favor de la practicidad o la ligereza. Al contrario, ha combinado perfectamente las variables para mantenerse como una excelente opción ante la elección de la cama de masajes.
  • Resistencia y durabilidad: ya sea de aluminio o de madera u otro material, las camillas plegables duran años en óptimas condiciones.
  • Versatilidad: Adecuadas tanto para uso particular como profesional. Las plegables mixtas (hechas tanto de aluminio como de madera) son muy recomendadas por expertos a la hora de hacer fisioterapias.
  • Multifuncionalidad: Sirve para Spa, centros estéticos, uso doméstico, fisioterapia, masajes antiestrés, reductivos, linfáticos, usos médicos, rehabilitación y muchas más aplicaciones. Esto es un plus para los que van de independientes y deben moverse constantemente. Además, son relativamente pequeñas, así que caben en muchos lugares.

Ventajas de las camillas hidráulicas

  • Mecanismo de regulación: Estas camillas cuentan con un sistema que permite la regulación de la altura de manera más precisa que el caso de las camillas tradicionales. Esto permite posicionar de manera adecuada a los pacientes desde cualquier lado de la cama de masajes.
  • Poco mantenimiento: El mantenimiento del sistema hidráulico es mínimo. Solo deben engrasarse de vez en cuando los engranajes.
  • Limpieza fácil y rápida: Gracias a su diseño práctico, estas camillas brindan máxima comodidad a la hora de limpiarla.
  • Durabilidad, resistencia y longevidad: Aunque la inversión inicial es más alta que la requerida para otras camas de masajes, a largo plazo, es una inversión que redunda en beneficios para el propietario. Sobre todo, si la cama es de uso profesional. Su vida útil es mucho mayor que las camillas plegables y permite acceder a un rango mayor de clientes. Esto es porque este tipo de camillas puede usarse para pacientes con movilidad reducida, problemas de motricidad o recuperaciones más complicadas de las que podrían atenderse en una camilla sencilla.
  • Seguridad: estas camillas son de las más seguras y estables que hallarás en el mercado. Lo cual es muy importante desde el punto de vista del masajeador y del paciente.
  • Amigables con el ambiente: Gracias a su sistema hidráulico, estas camillas no dependen del suministro eléctrico y no representan ningún consumo de energía para su uso.

Ventajas de las camillas eléctricas

  • Funcionalidad: Son camillas con funciones diversas y aplicaciones que pueden aprovecharse como complemento del masaje manual. Algunas hasta funcionan solas, sin necesidad de masajeador. Además, los mecanismos suelen ser silenciosos y suaves. Incluso, el paciente a veces no nota la vibración. Entre sus múltiples tipos podemos destacar las camillas térmicas, que tienen un sinfín de aplicaciones en el área de la salud.
  • Controlador: El masajeador no necesita levantar la camilla. Estas poseen un controlador, ya sea de mano o de pie, que permite regular la altura sin complicaciones.
  • Multipostura: Algunos modelos de este tipo de camillas cuentan con un mecanismo de sistema de elevación, denominados sistemas periféricos. Está ubicado alrededor de la camilla por el nivel del suelo, permitiéndote así, que con un ligero toque del pie y desde cualquier posición se active este sistema. De este modo, se puede llevar a un paciente desde estar tumbado a posiciones más verticales.
  • Suavidad: Tiene una subida suave y lineal, lo cual es muy importante para pacientes con lesiones graves de la columna vertebral o la columna cervical. Esto permite que el paciente sea tratado con delicadeza y no sufra dolor o traumas en sus tratamientos.
  • Seguridad: En el caso de las camillas comercializadas en Europa, sus motores cumplen con las normativas de seguridad correspondiente.
  • Confort: Con este tipo de camillas, a comodidad es un valor óptimo. Algunos modelos presentan puntos de apoyo por ambos lados de la cabeza para lograr mayor confort del paciente, otros modelos cuentan con una espuma de alta densidad, permitiéndole al paciente una sensación de verdadera suavidad.

Ventajas de las camillas fijas

  • Seguridad: En este sentido, son la opción ideal para trabajar en un local, de igual manera es preferida en los hospitales.
  • Estabilidad: Son las más estables del mercado y las que soportan un mayor rango de peso. Además, son más fuertes y robustas que las plegables, porque en este caso, la ligereza de la cama de masajes no es un valor.
  • Confort: Son más anchas que el resto de las camillas, lo que brinda más comodidad al paciente en su sesión.

Dónde comprar una mesa de masaje barata

En internet, puedes conseguir muchos sitios donde se ofertan camillas de masajes baratas. Acá, te dejamos los principales:

  • En Amazon, conseguirás camillas de muchos tipos desde los 80 euros. Claro, dependerá de la marca y el tipo que elijas.
  • En Milanuncios hallarás todo tipo de mobiliario para masajes y puedes filtrar la búsqueda por ciudad.
  • En Quirumed hallarás una gran variedad de camillas. Además, el portal es de búsqueda muy sencilla y hay gran oferta y variedad. Los precios van desde los 70 euros. Además, tienen ofertas en la categoría “las camillas más vendidas de Europa”. Quirumed forma parte del Grupo Bunzl, compañía internacional líder en la distribución integral de consumibles non-food para empresas.
  • Si necesitas una camilla hidráulica o eléctrica, Maestro camillas es una excelente opción, son una empresa joven dedicada a la venta online y distribución de productos de fisioterapia, estética y masaje. Se especializan en la venta de camillas plegables, hidráulicas y eléctricas con más de 8 años de experiencia en el sector.
  • Uno de los portales donde hallamos un menor precio se llama outletocasiones. Poseedores del reconocimiento como tienda de eBay España. Un plus, es que Realizan con detenimiento las fichas de los productos. Ofrecen descripciones, especificaciones técnicas, consejos y mucha información complementaria. Se pueden hallar camillas de menos de 70 euros.
  • Por supuesto, a la hora de hacer compras online, no podía faltar ebay. En donde destacan camillas lettino a 59,99 euros. Poseen gran variedad y el respaldo de una cadena de ventas online, por lo que puede sentirse seguro a la hora de realizar su compra.
  • Latiendadelterapeuta cuenta con un amplio stock de productos, entre los que también se cuentan camillas de todo tipo.
  • Ecopostural es una tienda española que fabrica mobiliario de salud de excelente calidad, con amplia experiencia en el ramo y muy bien valorada por sus clientes.

 

Dónde comprar una camilla de segunda mano

Si no necesitas una camilla de manera permanente o tu presupuesto es bajo, una opción idea para aprovechar es comprar una camilla usada. Así es, una camilla de segunda mano bien cuidada puede ter todavía bastante vida útil de la que nos podemos aprovechar a bajo precio.

Aparte, las telas de las que están revestidas la mayoría de las camillas actualmente son muy fáciles de limpiar y promueven la longevidad e higiene de la camilla. Entonces, puedes liberarte de tus prejuicios y comenzar a buscar tu propia camilla de segunda mano.

1. En Milanuncios también podrás comprar camillas de segunda mano con muchos de los mismos beneficios de una nueva.

2. En Wallapop también podrás encontrar camillas de segunda mano, aunque no hay tanta variedad para escoger.

3. Compra-venta.es cuyo lema es el portal de las gangas de segunda mano es otra de las opciones disponibles. La web tiene un buen formato para guiarte en la compra de tu camilla barata y usada.

Tal vez te interese

Masajeador anticelulítico

Comprar una almohada cervical

Aparatos masajeadores

Qué camilla de masaje comprar ¿plegable o fija?
4.3 (85.45%) 11 votes