Los mejores colchones viscoelásticos de Amazon analizados
5 (100%) 2 votes

La calidad del sueño incide directamente en la calidad de nuestra salud, y a su vez, la calidad del colchón influye directamente en los hábitos de sueño. Por eso, vale la pena tomar un tiempo para elegir adecuadamente el tipo de colchón que usaremos. Dentro de este contexto, los colchones viscoelásticos están dentro de las mejores opciones a elegir. Pero no todos son iguales. Por eso, en este artículo, te mostraremos algunos consejos para comprar los mejores colchones viscoelásticos disponibles en el mercado.

Colchones viscoelásticos recomendados

Al parecer, los árabes heredaron al resto del mundo la costumbre de dormir sobre cojines. De allí, que un colchón es un complemento indispensable de la casa. Forma parte de esos objetos que sencillamente son indispensables. Claro, con el paso del tiempo; como todo, los colchones han ido cambiando, mejorando, evolucionando para adaptarse a nuestras necesidades, para complacernos más.
Debido a la gran variabilidad que existe entre los colchones viscoelásticos, es necesario aprender a identificar los que mejor se adaptan a nuestras necesidades particulares. Aquellos cuya combinación de espuma viscoelástica y espuma HR aporte las características ideales, así como la configuración de dicha combinación.

Veamos alguno de los más vendidos y recomendados:

Superventas nº. 1
Dormio Zafiro - Colchón...
  • Estructura de viscoelástica...
  • Altura total 21 cm. Disponible también...
  • Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y...
  • Tratamiento antiácaros, antibacterias,...
  • Su óptima adaptabilidad consigue evitar...
Superventas nº. 2
Colchón Viscoelástico...
  • Tejido superior strech con tratamiento...
  • Núcleo central de hr byfoam, alta...
  • Ergonómico. alta firmeza y dureza...
  • El colchón se envía enrollado y...
- 739,01 EURSuperventas nº. 3
Colchón Viscoelástico Boston...
  • Tapa superior: Realizada con tejido...
  • Tapa inferior: Tejido 3D para facilitar...
  • Plata-banda: Tejido estampado de punto...
  • Núcleo de espuma de 18 cm de alta...
  • Altura total de 22cm. Ortopédico y sin...

Colchón elixir supreme viscoelástico

Este colchón multi capa para un confort máximo, está fabricado de manera artesanal, bajo los más altos estándares de calidad. Es ecológico, ergonómico e indeformable, con independencia de lechos. Tiene excelentes acabados y remates con canales de transpiración. Además, cuenta con tecnología PRESSING CONFORT que corrige la postura y mantiene la columna vertebral bien alineada.

colchones de viscoelástica

masajeadores en amazon
La sensación de confort que brinda el colchón elixir supreme es progresiva y duradera, gracias a la doble capa superior con sistema VISCO FLOATING.

También, contiene una capa de 4 centímetros de viscoeslástica natural, en el que se han eliminado elementos provenientes del petróleo, y se han sustituido por otros de origen vegetal. Su cubierta de alta densidad, más un tejido Rest Foam con micropartículas de carbono orgánico son hipoalergénicos y ecológicos que tienen propiedades antiestáticas

En el núcleo, tiene un sistema especial llamado TEMPO-RELAX de estructura microcelular que garantiza la máxima transpiración y una constante renovación del aire, a la vez que se constituye en un colchón indeformable. En lo que respecta a su cobertura, el grosor es de más o menos 30cm con tejidos especiales antiácaros, bacterias, y moho.
Por último, la tapa inferior tiene un tejido 3D entretejido, altamente transpirable y antihumedad.
La calidad de este colchón está justificada con el certificado mundial de calidad OEKO TEX TEXTILES DE CONFIANZA. En palabras de sus fabricantes, sus propuestas o cualidades de valor son: viscoelástico, ergonómico e Hipoalergénico.

Además, posee una excelente relación calidad Vs precio. Goza de excelente reputación solo viendo los votos de los usuarios.

Pesa 12,5 kg y las dimensiones del paquete son 106 x 35 x 35 cm.

Colchón Memory fresh 3D

Colchón Viscoelástico reversible MEMORY FRESH 3D-90x190cm. Fabricado por Hogar24 es un producto que ha sido diseñado para proporcionar confort, firmeza y ergonomía. Tiene tejido superior strech, con tratamiento antibacterias y acolchado de algodón natural.

colchon visco

mirar precio en amazon

De este modo, resulta hipoalergénico. La plancha superior tiene 2cm de viscoelástica de densidad 65 kg. Así que resulta ideal si eres una persona calurosa. El núcleo central de hr byfoam le confiere alta resistencia, y su constitución de poro abierto asegura los lechos independientes y la adecuada aireación. Tiene dos lados, dependiendo de la estación.

Para la plancha inferior, cuenta con 2cm de viscosoft. Además, el tejido inferior air fresh 3d, asegura sensación de frescura en la época calurosa. Es perfecto para adultos y niños, y también para personas con movilidad reducida o problemas musculares y articulares.
Con respecto a sus características y confort es de dureza intermedia con altura final de 20 cm aproximadamente.

Pesa 11,7 Kg y viene en un paquete con las siguientes dimensiones: 100 x 34 x 34 cm

Mejor colchón viscoelástico barato

El precio de un producto es importante cuando se genera la intención de compra. Aunque queramos elegir un colchón con las características ideales, a veces, el presupuesto no nos permite hacer el gasto implicado. Aunque parezca extraño, la tecnología viscoelástica ha puesto en el mercado colchones mucho más económicos que sus homólogos. De este modo, la relación calidad y precio de esta tecnología es excelente. Por eso, es bueno saber dónde comprar un colchón viscoelástico barato, pero que tenga suficiente calidad y no comprometa nuestro descanso ni nuestra salud.

Colchón dormio zafiro

El colchón Dormio zafiro de alta firmeza e intermedia dureza es fabricado en España y cuenta con una estructura de viscoelástica termosensible de 2 cm de grosor y una altura total de 21cm aproximadamente. Aunque también puede comprarse en altura de 24cm.

colchones baratos viscoelásticos

mirar precio en amazon
Es un colchón multicapa con núcleo ELIOCEL de alta resistencia y un acolchado de 3 secciones. La superficie de su cobertura es anti ácaros, anti bacterias, anti moho, antiestático y antialérgico por lo es apto para cualquier situación climática, estación del año y para personas de cualquier edad. Favorece un sueño reparador y profundo y proporciona un descanso real, promoviendo la disminución de la tensión muscular.

Combina la firmeza de su núcleo, con la propiedad termorreguladora de la viscoelástica, sensible a la temperatura corporal y ambiental. Así, se convierte en un producto versátil y cómodo, que brinda máximo confort al usuario y cuyas fibras no absorben humedad. Como prueba de ello, este colchón cuenta con Certificado de calidad OEKO TEX, textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales.

¿Cómo son los colchones viscoelásticos?

Los colchones viscoelásticos tienen la particularidad de poseer un núcleo distinto del resto de los materiales espumados existentes. Por lo general, los colchones viscoelásticos cuentan con un núcleo formado por la combinación de material viscoelástico y espuma HR, que le confiere mayor soporte al colchón. Es precisamente la espuma HR la que evita que los colchones se hundan bajo la presión del cuerpo. Por esta razón, se puede afirmar que no existen colchones que están compuestos en su totalidad por material viscoelástico.

Por supuesto, la configuración de esta combinación puede variar de un colchón a otro. Cada combinación de estos materiales, confiere características particulares a cada colchón.

Dependiendo de sus materiales y grosor, soportan una cantidad específica de pesos por unidad cúbica. Además, son muy fáciles de transportar, ya que suelen envolverse enrollados y al vacío.

Estos colchones poseen una tecnología que fomenta un descanso reparador y es inigualable para la calidad del sueño de los bebés, ya que, gracias a su efecto huella, reduce los puntos de presión en las zonas álgidas, como son cabeza, cuello y caderas. Para sumar, reducen el riesgo de sufrir de cabeza plana y promueven un sueño más reparador con menos eventos nocturnos que en otro tipo de colchón.

¿Qué es la viscoelástica?

Las propiedades viscoelásticas de los materiales se han estudiado desde hace muchísimos años, y se relacionan con complicadas fórmulas matemáticas y físicas que relacionan dos cualidades de un material: su viscosidad y elasticidad. Para tratar de explicarlo de forma sencilla, diríamos que se relaciona con la capacidad de ciertos materiales de mantenerse deformados, volviendo a su forma particular sin sufrir alteraciones.

La viscoelástica es una tecnología desarrollada por la NASA durante los años 60. El desarrollo se hizo con la finalidad de poder aliviar la presión producida por los tejidos en el cuerpo, durante los despegues de los astronautas en los viajes espaciales.
Sin embargo, no sería sino hasta los años 90 cuando se lograría utilizar la tecnología a nivel doméstico.

En la actualidad, la viscoelástica es empleada en el sector de la construcción, automovilístico, textil, deportivo, y en el que nos ocupa, colchones y sofás. Es notablemente empleada en prótesis y otros equipamientos médicos. Al no producir presión sobre el cuerpo, la tecnología empezó a popularizarse en colchones para usos ortopédicos. En especial, para pacientes con dolencias lumbares y cervicales.

Las múltiples ventajas que ofrecen los colchones hechos con material viscoelástico, los sitúan entre los preferidos y más recomendables para el máximo descanso con una adaptabilidad muy alta y un precio más que accesible en relación a la calidad, durabilidad y resistencia de los materiales.

¿Qué es mejor un colchón de muelles o visco?

Los colchones de muelles son los más comunes. Su núcleo está formado por un armazón de muelles de hierro. Los muelles están fijados a ambas tapas, mediante una varilla d contorno de acero. Luego, se superponen algunas fibras para proteger el núcleo. De hecho, se puede añadir una capa de poliuretano para proteger el armazón. Luego se colocan las tapas, tanto la parte superior como inferior.

En este punto dependerá del fabricante. Pueden ser de tela, algunas capas de fibra o tejido, o incluso, en algunos colchones de muelles la cobertura es de látex. Entonces, la adaptabilidad y firmeza del colchón depende en este caso de la altura del armazón y de la densidad de las capas de amortiguación que se usen. A los lados, se cosen las mismas caras d tejido que en los bordes superiores, pero se suelen dejar orificios de ventilación a fin de generar movimiento del aire por las noches.
Las zonas álgidas, como la zona lumbar, puede reforzarse a fin de generar mayor confort.

Existen varios tipos de muelles:

  • Los Muelles bicónicos o Bonell son estructura con forma de doble cono. Es decir, se estrechan el centro, como si fuesen relojes de arena. En segundo lugar, están los muelles cilíndricos o ensacados: estos son una tecnología más reciente en la que se individualizan cada uno de los muelles. En este caso, tienen forma cilíndrica, y suelen ir preparados para evitar sonidos molestos y a fin de individualizar las camas.
  • Los muelles de Carcasa compacta que son fabricados con alambres de hierro atraviesan la estructura en forma de zigzag. Ahora que conoces un poco más sobre los colchones de muelles y su composición estructural, seguro te preguntas si tu tradicional colchón de toda la vida será mejor, igual o peor que los colchones visco que están de moda. Pero la cuestión es, que, hay diferentes tipos dentro cada subcategoría. Por eso, conviene saber bien cuál es el tipo de colchón que quieres, qué tecnología presenta y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Los colchones de muelles tradicionales ofrecen cierta firmeza y transpiración, pero cuando se trata de buscar mayor confort y lechos independientes, es mejor comprar visco, o, en su defecto, elegir uno de muelles ensacados.

Respecto de la aireación: los colchones de muelles suelen tener más aireación que los viscoelásticos de células cerradas. Estos suelen generar mayor sensación de calor.

Pero dentro de los viscoelasticos, también hay alternativa. Puedes elegir los viscoelásticos de células abiertas que tienen una configuración similar a la de un panal de abejas, estimulando la aireación y el flujo de aire por las células del material viscoelástico.

El colchón de muelle es flexible por composición, mientras que los viscoelásticos son mucho más firmes. Por eso, si se sufre de alguna afección relacionada con la columna vertebral, es mejor elegir un viscoelástico. Para sumar, son mucho más higiénicos que la mayoría de los colchones de muelles, gracias a su cubierta anti moho, anti bacterias y anti ácaros.

Para los que tienen movilidad reducida o riesgo de escaras, la respuesta es simple, debe elegir un colchón con tecnología viscoelástica, que proporciona la firmeza necesaria y además cuenta con tecnología inteligente que corrige la postura y disminuye los puntos de presión. Además, los colchones viscoelásticos reducen el estrés, fomentan el sueño profundo, e incluso, se ha indicado que mejoran la circulación sanguínea.

El confort en los colchones viscoelásticos también depende del grosor y densidad de las capas con las que está fabricado. Está especialmente recomendado a personas con dolores articulares, musculares y articulares. Además, aunque en general, las personas al principio pueden tardar en acostumbrarse del paso de un colchón tradicional a la tecnología viscoelástica, pronto quedan encantadas con el descanso que proveen estos colchones.
El efecto huella, se relaciona con la capacidad de ceder momentáneamente frente al peso de la persona, adaptándose a la posición de dormir y mejorando la postura. Posteriormente, al retirar el peso, el tejido recupera su forma natural, sin deformarse.

Tal vez te interese:

Almohadas cervicales recomendas

Masajeadores para la espalda eléctricos

Sillas ergonómicas para la oficina

¿Qué es el viscolátex?

Podría pensarse que el viscolátex es un tejido o un nuevo material, pero no es así. Más bien, el viscolatex es, una mezcla de tejidos en un mismo colchón. Se trata de un colchón de látex, que contiene viscoelásticos en una o varias capas de su composición. El material viscoelástico en este caso, puede ser parte del núcleo, o del acolchado, indiferentemente.
Claro, en este caso, las características principales del colchón vienen dadas por el látex, mientras que las capas viscoelásticas solo vienen a complementar la composición del mismo, a fi d hacerlo más mullido y confortable.

Para fabricar el viscolátex suele usarse látex 100% de origen sintético con densidad comprendida entre 50 a 60 kg/m3, mientras que el viscoelástico que se usa generalmente es de densidad media, para hacerlos compatible integrarlo adecuadamente con el látex.

¿Qué es mejor el látex o viscoelástica?

Las comparaciones de los materiales se relaciona mucho con el mercado objetivo. Es decir, la valoración de los clientes suele ser subjetiva, y en el caso de los colchones, también se relaciona con los hábitos o costumbres que tengan las personas. Por ejemplo, a veces un colchón de excelente calidad, incomoda a alguien que lleva años durmiendo en un mal colchón y que sobre valora la suavidad de la superficie del colchón. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, hay algunos indicadores que se pueden tener en cuenta para saber si es mejor un colchón de látex, o uno de viscoelástica.

La adaptabilidad y el confort de los colchones de látex no es tan amplia como la de los viscoelásticos. Pero sea que se elija uno u otro, deben prodigarse los cuidados necesarios, especialmente los relacionados con la limpieza, mantenimiento y rotación de los mismos. Así, será más probable extender la vida útil de los colchones, independientemente de su composición. También, es válido elegir correctamente el somier. En el caso de los colchones de látex la hace más idónea, son los Somieres de láminas de madera o fibra de vidrio. A su vez, debe evitarse colocar en superficies no transpirables, o colocar fundas plásticas. Si no se cuidan estas indicaciones, el colchón de viscolátex puede absorber humedad y al no transpirar, se forman manchas que deterioran los tejidos, causan alergias y afean el colchón.

Con respecto a la durabilidad, los colchones de látex no tienen nada que envidiar a los de tecnología viscoelástica, pues tienen excelentes cualidades a este respecto. De hecho, se ha demostrado que diez años después del uso continuo, estos colchones siguen siendo mullidos y firmes y mantienen su grosor prácticamente intacto. Los colchones de látex y viscoelástica necesitan más cuidados y mantenimiento que otros materiales cuando están en lugares húmedos. Deben airearse constantemente y el riesgo de absorber humedad es alto si no se da vuelta y también si se usar somieres encajonada o anti transpirables.