¿Alguna vez has escuchado hablar del masaje Kobido? En el caso de que sea la primera vez que escuches hablar de este tipo de masajes sigue leyendo, pues seguramente su historia te parecerá sumamente interesante.

¿Qué significa Kobido?

La palabra “Kobido” quiere decir algo similar a “Antiguo camino hacia la belleza”, y como indica su nombre, se trata de un masaje con un origen milenario que según cuenta la leyenda era empleado en la antigüedad  en forma de terapia por las distintas emperadoras japonesas, pues gracias a estos masajes faciales podían tener una piel tan hermosa y lisa como la de la porcelana.

Cómo dar un masaje kobido

En la actualidad el masaje Kobido continúa siendo una alternativa para muchas personas que quieren lucir un rostro un poco más rejuvenecido o conservado quitándose unos años de encima sin tener que someterse a procesos quirúrgicos que además de peligrosos puedan resultar bastante caros.

Beneficios del masaje Kobido

Ahora que conoces un poco más sobre este fantástico masaje de origen japonés, es hora de hablar un poco sobre los grandes beneficios que trae aplicar el masaje Kobido en nuestro cara, a continuación te hablaré sobre algunos de ellos.

  • Ayuda a rejuvenecer la piel, haciendo que luzca mucho más joven. Esto se debe a la tonificación facial producida por la técnica que se usa.
  • Recibir este fantástico masaje resulta ser una práctica sumamente relajante, la cual ayuda a reducir en gran medida el estrés  así como a eliminar gran cantidad de bacterias y toxinas que se acumulan en el rostro, sobre todo en las capas más superficiales de la piel.
  • Otro gran beneficio que trae el masaje Kobido, es el de ayudar a eliminar la tensión de los músculos faciales así como las contracturas que pueden llegar a formarse en el área del rostro, produciendo además, una actividad reparadora  que permite la reparación automática de las células de la piel.
  • Energéticamente también tiene una repercusión positiva el masaje Kobido, debido a que la aplicación de éste ayuda a estimular el sistema nervioso, brindándonos de esa manera un equilibrio corporal y energético.

lifting japonés beneficios

Cómo dar un masaje Kobido

Además de ser un tratamiento de belleza, es un masaje que sirve para trabajar realmente la salud de la piel, lo mejor es que nosotros mismos podemos darnos un masaje Kobido y de esa manera realizar una actividad saludable para nuestra piel.

Al aplicarse el masaje Kobido debes procurar tener bien lubricada la cara con el fin de evitar cualquier tipo de irritación.

Los masajes se realizan con movimientos de arrastre así como de fricción con la finalidad de poder movilizar la grasa que tenemos en la cara. Es importante realizar estos masajes siempre en el mismo sentido de la circulación linfática, como si estuviéramos haciendo un drenaje.

masaje oriental facial

Deben aplicarse de manera lenta ya que el objetivo es buscar relajar la musculatura facial, la duración de estos masajes no debería ser posterior a cinco minutos y es recomendable aplicarlo al menos una vez al día.

Si quieres saber de manera más detallada como realizar este fantástico masaje Kobido, a continuación te enseñaremos el método a seguir para realizar este excelente lifting japonés paso a paso.

Pasos del masaje Kobido

qué significa kobido

  1. El primer paso consiste en preparar la zona facial a trabajar, en esta fase es en donde se realiza la limpieza y el drenaje con la finalidad de preparar correctamente la piel para el masaje.
  2. En esta segunda fase se emplean productos naturales como pueden ser los aceites de uvas o cualquier otro tipo de producto no cosmético que cumpla la finalidad de mantener húmedo el rostro, lo cual como se mencionó anteriormente resulta bastante importante para facilitar aquellos movimientos de fricción sobre el rostro y evitar de esa manera que se produzca cualquier tipo de lesión, esta fase sirve para tonificar el rostro y darle luminosidad.
  3. Es en esta etapa en donde se realiza el famoso lifting japonés, ya que en este punto es en donde se aumenta la velocidad de los movimientos de las manos. Cabe destacar que a pesar de que se aumente la velocidad, la persona (o nosotros mismos) en ningún momento debe sentir algún tipo de molestia o dolor que le impida relajarse. Si eso sucede quiere decir que algo se está haciendo mal, ya que este masaje a pesar de su velocidad debe conservar aún su cariño, delicadeza y suavidad.
  4. Esta es la última fase del masaje Kobido, aquí se busca presionar con los dedos algunos de los distintos puntos de dolor o puntos de acupuntura que sirven para liberar el estrés y brindar ese equilibrio energético que es tan conocido por la cultura oriental. En esta parte del masaje el masajista intenta enfocarse en algunos puntos en donde los pacientes puedan sufrir algún tipo de dolor o molestia con la finalidad de poder aliviar dicho malestar.

Como has podido observar, este fantástico masaje de origen milenario cuenta con grandes beneficios tanto física como energéticamente, ya que no solamente resulta ser la opción ideal para muchas personas que quieren lucir una piel mucho más saludable y radiante sin tener que pasar por cirugías, tal como lo hacían las emperatrices japonesas en la antigüedad ya que este era uno de los secretos que poseían para lucir esa piel tan tersa como la porcelana.

Además de los beneficios físicos, el masaje Kobido te ayudará también a mantener equilibrados tus puntos energéticos, empleando presión con los dedos en distintas puntos del rostro de una manera bastante similar a como suele hacerse en las terapias de acupuntura china, la cual resulta ser un tratamiento natural para tratar malestares físicos.

Así que si aún no has tenido esta fantástica y revitalizadora experiencia de sentir la relajación y el rejuvenecimiento que te brinda un buen masaje oriental para la cara, no esperes más e intenta probarlo, seguramente hará que te sientas mucho más vivo y lleno de energía.

Resumen
Masaje Kobido - Beneficios y cómo dar este masaje oriental
Título del artículo
Masaje Kobido - Beneficios y cómo dar este masaje oriental
Descripción
Conoce los beneficios del masaje Kobido y aprende a rejuvenecer tu piel en casa con estos sencillos pasos.
Autor
Publicado por
Masajeadorde
Logo
El masaje Kobido – Cómo darte un masaje facial paso a paso
Danos tu voto!